Descripción del curso
En el mundo de la restauración y la hostelería es tan importante conocer cómo se han de desarrollar los procesos de preelaboración de los alimentos, como aprender a preparar, presentar y conservar los diferentes platos obtenidos tras combinar variados alimentos. De ahí la importancia de definir distintas ofertas gastronómicas, determinando las técnicas correspondientes que se han de emplear para que los platos queden en su punto; consiguiendo así la calidad, los objetivos económicos preestablecidos y teniendo en cuenta una serie de normas, medidas y prácticas de higiene y seguridad en la manipulación de alimentos.
Con la realización de este curso se te facilitarán los conocimientos necesarios para que puedas preparar y presentar los mejores y más significativos platos elaborados con pescado, crustáceos y moluscos, a través de la adquisición de los contenidos de 6 temas que te ofrecen una formación completa y flexible. No te lo pienses más, si quieres mejorar y ampliar tus conocimientos culinarios… ¡este es tu curso!
Objetivos
- Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con pescados, crustáceos y moluscos.
- Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de cocinar pescados, crustáceos y moluscos y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos elementales.
- Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de pescados, crustáceos y moluscos para su uso o consumo posterior.
- Analizar y efectuar operaciones de acabado de elaboraciones culinarias de pescados, crustáceos y moluscos de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización.
Duración: 30 horas - Precio: 210 €