Descripción del curso
A través de este curso de Tutor-formador para impartir cursos en teleformación aprenderás qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella y qué mecanismos necesitamos para llevar a cabo la formación. Esta acción formativa mostrará a los teletutores qué roles y funciones deben desempeñar para realizar la programación y evaluación de los cursos que tienen a su cargo, así como a utilizar los distintos mecanismos de comunicación para ponerse en contacto con los alumnos y que éstos se mantengan con entusiasmo a lo largo del curso.
Según el RD 189/2013 de 15 de marzo establece la necesidad de acreditar una formación, o experiencia, a los docentes que impartan cursos mediante teleformación.
“Los tutores-formadores que impartan formación mediante teleformación deberán acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia en esta modalidad y en la utilización de tecnologías de la información y comunicación”.
El curso de Tutor-formador para impartir cursos en teleformación cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Objetivos
- Conocer qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella y qué mecanismos se utilizan, dando una descripción de ellos.
- Informar de los roles y de las funciones que debe desempeñar un buen teletutor para que sus alumnos no se desmotiven y aprendan dinámicamente.
- Explicar cómo debe clasificar el teletutor a sus alumnos según su modalidad de estudio y a adaptar el plan de aprendizaje para responder a la diversidad.
- Conocer los diferentes tipos de problemas que pueden surgir a lo largo de un curso de teleformación y cómo el teletutor debe actuar para resolverlos.
Duración: 30 horas - Precio: 210 €